FOTOGRAFÍA: FOOD STYLING EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS
agosto 11, 2017

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El arte de hacer que al ver una fotografía de comida se nos haga agua la boca y nos persuada a consumirla.

 

La industria gastronómica cada vez va creciendo más y la demanda es mayor, lo que exige innovar y cumplir con la exigencia de los consumidores. No solo en cuanto aromas y sabores si no a la presentación que se le da al plato y como se presenta en la carta, en redes sociales y la web.

Una buena fotografía de un platillo y la presentación de este hacen que el consumidor tenga una experiencia más allá de la visual.

Este tipo de arte es conocido como Food Styling o estilismo culinario, el cual busca transmitir sensaciones y sabores que una comida puede producir a través de una fotografía. Esta tendencia viene de Europa y no solo aporta satisfacción visual en las fotografías culinarias, le da un valor agregado a los restaurantes, la posibilidad de mostrar sus platillos como arte en sus redes sociales, páginas web, etc. y agregar a sus mesas más comensales.

Lo ideal es trabajar con un equipo pequeño de personas que tengan diferentes cargos como: Fotógrafo, ecónomo (encargada de armar el plato), prop styling (encargado de los elementos que compongan la fotografía), director de arte y así lograr fotografías de calidad. A veces el presupuesto para este tipo de fotografías es limitado por lo que se busca un fotógrafo con nociones en dirección de arte y gastronomía.

 

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En Perú el food styling llegó hace aproximadamente 4 años, actualmente hay varios fotógrafos que se dedican a este tipo de fotos, una de las pioneras es Jimena Agois.

Para Jimena, el cliente debe saber lo que quiere proyectar con las fotos, tener un “pequeño brief”. Saber si quiere las fotos para sus redes sociales, su página web, la carta, publicidad OOH y a partir de ello trabajar las fotos para estar en coherencia con el branding y lo que busca proyectar.

Invertir en fotografías de food styling puede lograr mayor número de comensales en un restaurante por lo apetitosos que se ven los platillos en las fotografías, generar recordación por el buen contenido gráfico, pues es un trabajo que requiere congruencia, contrastes de colores, texturas, formas que despierten el antojo y a la vez resaltan las propiedades de un plato.

 

Fuente: Mercado Negro

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